jueves, 10 de noviembre de 2011

Intendente Celis:“movimiento estudiantil es un fracaso absoluto”


El intendente de la región de Valparaíso, Raúl Celis, sostuvo que el movimiento estudiantil ha sido un “fracaso absoluto” porque se transformó en un grupo que tienen reivindicaciones de otro tipo.
La autoridad manifestó estas expresiones al hacer un balance de la marcha que se realizó este miércoles en la ciudad puerto por parte de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).
“Si uno mira los resultados, los resultados son una migración gigantesca de estudiantes de la educación municipal a particular subvencionada y una disminución también… que con toda seguridad vamos a tener el próximo año de estudiantes postulando a las universidades tradicionales a favor de las universidades privadas, es decir un fracaso absoluto” en lo que se refiere a sus demandas, dijo.
Celis reiteró sus dichos de que los estudiantes liderados por la Confech se han transformado en unmovimiento político “que tiene otro tipo de reivindicaciones no solo estudiantiles”.
Sostuvo que, al derivar a un movimiento político, “perdió el sentido y, por esa razón, también ha bajado al convocatoria (participación). Ya es ostensible, hay menos de la mitad de las personas que nosotros teníamos en movilizaciones solamente con gente de la zona y han perdido respaldo también en la ciudadanía porque los únicos perjudicados con estas movilizaciones son los comerciantes, vean ustedes la panadería de acá al lado, el local de plásticos, son comerciantes que sufren los perjuicios de estas movilizaciones que invariablemente terminan en actos de violencia”.
Agregó que “los manifestantes no tienen ningún control, ni el más mínimo control respeto de los encapuchados y de los violentistas, por eso digo que esto no tiene nada de movimiento estudiantil, es claramente un movimiento político”.
Respecto a las quejas de los estudiantes de que no se les permitió acercarse con la marcha al edificio del Congreso Nacional, el intendente explicó que “cada vez que los estudiantes han podido acercarse al Congreso, que es lo que han hecho, atacar al Congreso Nacional, si fueran personas que actuaran en forma prudente, en forma racional, no habría inconveniente, aquí no hay ninguna provocación sino que la experiencia indica que es un riesgo altísimo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario